La negociación del ERE en la empresa Atento continúa con escasos avances. En la séptima reunión del periodo de consultas del despido colectivo, Atento ha aportado poco a la negociación de la misma, pues insiste en el planteamiento de establecer como medida complementaria, que supondría desafectar del ERE a 80 trabajadores, un rotativo de jornadas de  trabajo para el servicio de gran público consistente en una acumulación de hasta 8 días de trabajo continuado.

Para USO, esta medida no es aceptable ya que antes de la presentación de este expediente los trabajadores de Atento han realizado paros por excesiva carga de trabajo y contribuiría a disparar exponencialmente los riesgos psicosociales de los empleados. Además, continuaría habiendo 720 despidos encima de la mesa. En esta reunión, la empresa también ha aumentado la cuantía de las indemnizaciones, de 30 días hasta el 12 de febrero de 2012, y 32 días a partir del 12 de febrero de 2012.

USO sigue mostrando su más firme rechazo al ERE planteado por la empresa Atento por no acreditarse las causas que lo motivan, y valora muy positivamente el seguimiento de la jornada de huelga del 24-J, que ha sido secundada por más de la mitad de la plantilla.