La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) celebra en Salamanca, el 14 y 15 de junio, su VII Congreso Federal, “Porque todos educamos. USO, el sindicato de todos”, lema que resume el contenido de la Resolución General presentada, en la que se definen las estrategias sindicales de FEUSO para el conjunto de los trabajadores de todos los sectores educativos. Porque FEUSO es el sindicato de todos: de los trabajadores de la enseñanza pública, de la concertada, de la privada y del resto de los sectores educativos. Al Congreso de FEUSO, órgano máximo de decisión, acudirán más de 120 delegados.

En palabras de Antonio Amate, secretario general de FEUSO, este Congreso “es una ocasión importante porque evaluamos y cerramos una etapa, y al mismo tiempo abrimos otra nueva. Inauguramos un proyecto con el reto de llegar a ser el sindicato de todos, la casa común de todos los trabajadores de la enseñanza con independencia de su centro de origen, público o privado. Porque compartimos una vocación común, todos educamos; perseguimos el mismo objetivo, prestar un servicio educativo de la mayor calidad, y lo hacemos desde la misma profesionalidad y con la personalidad propia de cada red de centros”.

La Federación de Enseñanza de USO es uno de los sindicatos representativos de los trabajadores de la educación en España. Cuenta con más de 3.000 delegados y unos 12.000 afiliados. Está presente en la mayoría de las Mesas de Negociación y Convenios Colectivos de los trabajadores de la enseñanza, además de formar parte del Consejo Escolar del Estado.