La Federación de Enseñanza de USO en Extremadura ha solicitado a la Consejería de Educación de la región la “aplicación inmediata”, recalca Javier Monserrat, “de la subida salarial del 1,625% recogida en las tablas salariales de 2018 y ya publicada en BOE”. Esta subida, recuerdan desde FEUSO Extremadura, “se une a la que se acordó el pasado mes entre la Administración, nuestro sindicato, las organizaciones patronales y otros sindicatos del sector”.

Así, Javier Monserrat explica que “tanto el colectivo docente como el personal administrativo y de servicios se verán beneficiados por este incremento, que deberá efectuarse con carácter retroactivo a 1 de enero de este año, y que garantiza una subida igual a la que se aprobó para los compañeros de la Enseñanza Pública”.

FEUSO destaca que las tablas “acreditan el éxito del VI Convenio Colectivo de la Concertada, que no solo ha dado estabilidad al sector en un momento de gran incertidumbre económica y social, sino que, además, está posibilitando que otros trabajadores vean revisados sus salarios cada año”. Además, desde USO Extremadura también piden una “solución a cuestiones esenciales para el sector, como la estabilidad de los conciertos educativos, el mantenimiento del empleo , la homologación salarial y laboral con los profesores de la pública, la inclusión del PAS en pago delegado, la ‘idéntica valoración’ de la experiencia docente o la devolución de la extra de 2012”.