FEUSO-Illes Balears se ha vuelto a concentrar frente a la sede del Parlament balear para reivindicar mejoras laborales de los docentes de la concertada y para el personal de administración y servicios y denunciar la suspensión del acuerdo de mejoras para la educación concertada con el que la Administración se comprometió en su día. USO, sindicato mayoritario en dicha rama de la enseñanza (ordinaria y especial) en Baleares, ha vuelto a mostrar su desacuerdo ante la paralización de lo pactado en materia de sexenios, paga por los 25 años de antigüedad y mejores condiciones para el personal de administración y servicios.

La Consellería de Educación anunció su intención de no llevar a cabo las mejoras pactadas debido al aumento de gasto y la merma de los presupuestos generales, por lo que se paralizan los acuerdos firmados la pasada legislatura y que aún estaban en proceso. Desde USO, venimos denunciando la situación desde 2016, resaltando el agravio comparativo que la concertada sufre en la región.

USO-Illes Balears denuncia también que en los próximos años tampoco se implantará la figura del orientador de Infantil-Primaria y critica que se hayan congelado el incremento de los módulos económicos destinados a sufragar los gastos ordinarios de funcionamiento de las escuelas concertadas y que afecta el PAS y al personal complementario.