Más de 20 delegados de Cantabria y Palencia, procedentes de todas las federaciones de USO, se forman en gestión de la comunicación sindical en Santander

La secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos, Laura Estévez, ha impartido en la sede de USO-Cantabria un curso a delegados sobre redes sociales para la comunicación sindical. En la formación han participado más de una veintena de sindicalistas de varios puntos de Cantabria y Palencia, procedentes de las cinco federaciones de USO.

La comunicación, en la era de la sobreinformación y la digitalización, supone un reto para nuestras secciones sindicales. La excesiva oferta de herramientas y la saturación de mensajes que todos recibimos impiden, muchas veces, comunicar de forma efectiva los asuntos que más nos afectan en nuestra vida laboral.

Por ello, el curso se ha centrado en detectar, en primer lugar, los mejores canales de difusión. Para, después, construir los mensajes y elegir su formato.

“Pensamos que debemos comunicar por todos los canales y con la última tecnología. Sin embargo, lo primero es conocer a nuestros compañeros: cómo se informan normalmente, no elegir un medio cómodo para nosotros pero no para ellos”, reflexiona Estévez.

Planificar la comunicación

Los delegados han planteado sus dudas tanto con respecto a las posibilidades técnicas de cada herramienta como en legislación de datos. Una normativa muy a tener en cuenta para la difusión masiva.

“Planificar la comunicación es básico. Es un tiempo ganado para cada uno de los mensajes o envíos posteriores y, además, hace nuestros mensajes más efectivos”, recalca la secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos de USO.

USO apuesta por la formación continua de sus delegados y afiliados. Y, además, lo hace con recursos propios, compaginando la formación presencial con la formación permanente a través de nuestra plataforma confederal de formación. ¿Aún no te has dado de alta en la plataforma de formación de USO?