Se ha iniciado el día 27 de febrero de 2014 un nuevo ciclo de formación sindical básica en USO Aragón, con participación de 59 delegados y delegadas de empresas de sectores profesionales de Industria, Servicios y Seguridad Privada.

Esta primera jornada de formación contó con la participación como ponente del Secretario General Confederal, Julio Salazar, quien expuso la historia de la USO, la estructura y organización del Sindicato y la CRS como instrumento de identidad de la acción sindical.

Se trata del inicio de un ciclo de formación sindical básica, cuyo objetivo es formar y motivar a un grupo destacado de delegados y delegadas en importantes empresas de Aragón, para fomentar la acción sindical y la presencia activa de nuestro Sindicato.

En posteriores sesiones, de periodicidad mensual, se tratarán temas de interés y aplicación práctica a la actividad sindical, como: la Acción Sindical y la Negociación Colectiva; Prevención de Riesgos Laborales; Igualdad de Género, y Conciliación de la vida familiar y laboral; Elecciones Sindicales; Contratos, Nóminas; Actuaciones ante la Inspección de Trabajo, etc.