La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO denuncia que en varias instalaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), repartidas por todo el territorio, se ha rescindido el contrato del servicio de seguridad privada con la compañía Novosegur a 1 de diciembre, sin que se halla hecho cargo del servicio ninguna empresa de seguridad que la sustituya.

La supresión del servicio de seguridad se ha producido en las instalaciones del CSIC en Valencia, Asturias, Andalucía y Jaca. Además, en los centros del CSIC en Andalucía y Valencia se da la circunstancia de que el servicio se podría estar prestando por personal no habilitado para el ejercicio de funciones de seguridad privada y, muy probablemente, a través de una empresa no homologada.

Desde la FTSP-USO desconocen si la supresión de estos servicios ha sido comunicada a la Unidad de Seguridad Privada correspondiente en cada uno de los territorios, “puesto que estos centros estarían catalogados como básicos para la comunidad y, de especial riesgo, por el tipo e importancia de las investigaciones llevadas a cabo en los mismos, así como por la relevancia de la documentación que allí se custodia.