El Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón acogerá los días 21 y 22 de marzo la celebración de la VII edición del Foro de Prevención, que organiza USO Asturias. El Foro de Prevención se han convertido en una cita obligada y de referencia en el ámbito de la salud laboral.

VII Foro de prevención 2016La primera jornada comenzará con la ponencia de Sara García Cabrero, responsable del Gabinete Confederal de Salud Laboral de USO, quien abordará la incidencia de la prevención de riesgos laborales en la reproducción. Le seguirá Rubén García, coordinador de la Plataforma Estatal contra la contaminación electromagnética, con su ponencia en la que explicará los riesgos laborales desde la perspectiva de la contaminación que provocan móviles, redes, dispositivos electrónicos e inalámbricos y cómo minimizarlos.

También, se abordará la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, de la mano de Myrian Hernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) y Sara García de las Heras, secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad de USO, tratará en su ponencia de la incidencia de la desigualdad de género en la salud laboral.

El 22 de marzo, se analizarán los sistemas de gestión de la prevención, por Paulino Morán, auditor jefe de la Delegación del Principado de Asturias de AENOR, y la gestión empresarial de riesgos laborales, por parte de Ismael Vázquez, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente de Química del Nalón.

Finalmente la jornada finalizará con las ponencias sobre seguridad en máquinas, impartida por Javier Rodríguez, jéfe de Área y Salud en el Trabajo del IAPRL, y las actuaciones inspectoras en prevención de riesgos laborales, a cargo del jefe de la Unidad Especializada den Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Alejandro Cabrero.