Los trabajadores de Galletas Reyga han convocado huelga indefinida para alcanzar un convenio digno que acabe con la desventaja social y salarial que sufren frente a otros convenios del mismo sector. Después de infructuosas reuniones con la empresa sin alcanzar un acuerdo para renovar su convenio, caducado desde diciembre de 2016, los trabajadores han decidido ir a la huelga para que la empresa cambie su actitud y deje de imponer sus decisiones como ha venido haciendo hasta el momento.

Las reivindicaciones de los trabajadores pasan por acordar un convenio de 4 años de duración; subida salarial del 3% para 2018, el 3,5% para 2019, del 4% para 2020 y del 4,5% para 2021; cláusula de revisión al alza de IPC real; 200 euros a firma convenio por el año 2017; 4 horas más de libre disposición, e incorporar como permiso retribuido las consultas a especialista como paciente o acompañante, así como que los permisos sean de aplicación para matrimonios como para parejas de hecho. USO La Rioja apoya las reivindicaciones de los trabajadores.

Por parte de la empresa se pretende dejar a los trabajadores con los derechos mínimos que marca el Estatuto de los Trabajadores, con la consiguiente pérdida salarial y social para la plantilla.