El secretario general de USO, Joaquín Pérez, se ha reunido con la vicesecretaria de Política Social del PP, Concepción ‘Cuca’ Gamarra, como parte de la ronda de contactos impulsada desde USO con las distintas formaciones políticas para intercambiar impresiones con respecto a cuestiones de coyuntura actual en materia económica, social y laboral.

Desde USO, “le hemos manifestado que la calidad del empleo debe marcar tanto los programas electorales y la campaña como la próxima legislatura. Debe hacerlo de forma transversal, con debates de fondo sobre el Plan Estratégico por el Empleo y de Estímulo Económico; que apueste por un nuevo modelo productivo y de inversión en I+D+i; que potencie políticas industriales integrales; y que aborde, de forma sostenible y socialmente justa, la aparición de nuevas realidades tecnológicas”, expone el secretario general de USO.

En línea con estas medidas, “hemos profundizado en la necesidad de una nueva legislación laboral que abogue por la creación de empleo de calidad en términos de estabilidad y seguridad; que combata el actual desempleo y la precariedad que continúa incrementándose; que apueste decididamente por la persecución del fraude laboral y del abuso de las subcontrataciones. Todo ello junto con las necesarias reformas fiscales, de pensiones y de educación”, continúa Joaquín Pérez.

USO ha querido trasladarle al Grupo Popular nuestra posición respecto al Diálogo Social: “debería ser más útil y representativo. Le hemos dicho que necesitamos ya otra democracia sindical, una transición sindical real. Ya es hora de reformar la LOLS, injusta y antidemocrática, que no respeta en igualdad de condiciones a todas las opciones sindicales a la hora de presentarse a las elecciones”, denuncia el secretario general de USO.

Por parte del PP, Gamarra ha expuesto las cuestiones que recoge su programa electoral sobre las preocupaciones transmitidas desde USO. En materia de Diálogo Social, ha mostrado su interés en plantear un debate y seguir manteniendo encuentros con USO para abordarlo. Joaquín Pérez, en nombre de toda la organización, le ha trasladado nuestra disposición para colaborar ahora y en un futuro, con su partido y con el resto de fuerzas políticas para aportar propuestas, análisis y posicionamientos, ejerciendo el espacio que debemos ocupar como tercera fuerza y alternativa sindical de España.