25 delegados de USO-Galicia, de diversos sectores y provincias, se han formado en Santiago de Compostela en la creación de campañas sindicales, tanto tradicionales como digitales.

En el curso, impartido por la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez, ha querido recalcar “la importancia de las nuevas tecnologías hoy para la difusión de nuestros mensajes, tanto en el día a día como a la hora de preparar una campaña electoral o de cualquier otro tipo, como de sensibilización ante el despido injustificado de un compañero o para compartir movilizaciones y reivindicaciones”.

“Uno de los puntos principales de esta formación es dotar de herramientas a los delegados para que analicen el escenario en el que se mueven. Los patrones DAFO, tan sencillos como útiles, son como el balance económico al análisis de la situación de las cuentas. Cuando la sección sindical se sienta a preparar la campaña y pone sobre papel nuestras fortalezas y debilidades, así como las externalidades positivas y negativas -oportunidades y amenazas-, ya tiene medio camino andado hacia una buena planificación de la campaña, con su lema y sus mensajes”, expone Estévez.

Tras la parte de análisis y creación de la campaña, el curso incide en la difusión: “hay empresas donde aún debemos combinar una difusión tradicional, basada en los tablones y boletines impresos; y la cada vez más habitual difusión digital, a través de redes sociales y listas de correo o teléfono, en este caso respetando siempre el Reglamento General de Protección de Datos”, advierte la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

El curso ahondó en herramientas informáticas para facilitar la difusión y programas para optimizar y medir nuestra presencia en redes sociales y la calidad y pertinencia de los mensajes que se publican a través de ellas.