Jóvenes sindicalistas de USO se forman en redes sociales como herramienta de comunicación e información

El encuentro de Juventud-USO ha acogido una formación para jóvenes sindicalistas dirigida a que conozcan en profundidad cómo utilizar las redes sociales como herramienta con la que informar y hacer llegar nuestros mensajes y reivindicaciones a más público.

La responsable del Gabinete de Prensa confederal, Ester Peyró, ha sido la encargada de impartir esta formación en la que los jóvenes han analizado qué tipo de usuarios son, cómo utilizan las redes sociales y el papel que juegan estas en su día a día como sindicalistas en sus centros de trabajo.

Es innegable el importante papel que juegan hoy en día las redes sociales, tanto en el ocio como en el ámbito de la comunicación y difusión de información. La utilización de redes en el ámbito privado tiene una características propias. Sin embargo, para utilizar las redes sociales como herramienta para comunicar e informar hay que tener muy en cuenta el público al que nos dirigimos y los mensajes que queremos hacer llegar. Y, por supuesto, tampoco se pueden olvidar los riesgos a los que se enfrentan cuando se hace un mal uso de estas herramientas de comunicación.

Los participantes del encuentro de Juventud-USO han realizado diversas prácticas. Con ellas, han buscado realizar su labor de “informadores” de una manera eficiente y eficaz, para poder aplicar esta formación en su acción sindical diaria.