El Secretario General Confederal de la USO, Julio Salazar, ha mantenido en las últimas horas un encuentro con el Presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, en la sede del gobierno autonómico en Palma de Mallorca. El encuentro ha servido para trasladar a Bauzá los aspectos que mas preocupan a la USO y en los se está trabajando de manera intensiva en estos meses.

Julio Salazar ha repasado junto a Bauzá la situación de la participación institucional de los agentes sociales, su función y resultados, así como la situación de la formación para el empleo. En este sentido la USO también ha planteado al presidente del ejecutivo autonómico la necesidad de que los órganos de participación recojan “la pluralidad sindical” que existe en el archipiélago. Bauzá ha trasladado a Julio Salazar las líneas maestras del Plan de Empleo que prepara el gobierno balear.

Ambos aspectos son capitales en la función sindical y el presidente balear ha atendido con interés los puntos de vista de la tercera fuerza sindical española que aboga por la modificación de la Ley Orgánica de Libertad Sindical que favorece descaradamente el bi-sindicalismo.

El Secretario General Confederal de la USO y también Presidente de la ONG SOTERMUN, ha aprovechado el encuentro para abordar aspectos generales y de financiación de la cooperación al desarrollo. Junto a Julio Salazar han participado en la reunión, David Díaz, Secretario General de USO-Illes Balears e Ismael Alonso, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO Illes Balears. Además de los aspectos generales antes mencionados se han abordado en su vertiente y problemática específica en dicha comunidad autónoma.

La agenda de Julio Salazar está siendo intensa dado que además de la acción institucional aborda junto a la Secretaria Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente, Sara García, una asamblea general de delegados sindicales de la USO en Baleares y una rueda de prensa en la que ha trasladado la visión estratégica del sindicato ante los enormes retos económicos y sociales a los que se enfrenta la sociedad española.