JUPEN-USO firma un convenio con el CEDDD para desarrollar acciones de inclusión y representación social

El Departamento Confederal de Personas Jubiladas y Pensionistas de USO (JUPEN-USO) ha firmado un convenio de adhesión con el Consejo Español para la Defensa de las Personas con Discapacidad y Dependencia (CEDDD). Dicho acuerdo tiene como objetivo principal colaborar en el desarrollo de acciones dentro del campo de la inclusión y la representación social.

JUPEN-USO, con Marino de la Rocha a la cabeza, siempre colabora con las instituciones que representan a estos colectivos en el desarrollo de proyectos y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida. Este nuevo acuerdo es una gran oportunidad para lograr alcanzar dichos objetivos.

En el marco del acuerdo, JUPEN-USO y CEDDD colaborarán en distintas acciones:

• Realización de jornadas de contenido técnico y divulgativo dentro de los Consejos Sectoriales CEDDD;
  • Potenciamiento y generación de sinergias con el resto de las entidades del CEDDD;
  • Acompañamiento y contacto en el ámbito institucional así como canales políticos para presentar las demandas que la entidad requiera.

Desde JUPEN-USO siempre se ha intentado animar y motivar a los jubilados y pensionistas de USO a:

• Continuar con la afiliación;
  • Participar activamente en las reivindicaciones y acciones concretas que USO organice;
  • Mantener una actitud y compromiso militante;
  • Ser personas activas en la nueva etapa alejada del mundo laboral;
  • Estar más y mejor organizados dentro del sindicato, para debatir, reflexionar y, en su caso, hacer propuestas;
  • Actuar, personal y colectivamente, en la mejora de los problemas y aspiraciones de las personas jubiladas y pensionistas para vivir y envejecer dignamente.