Juventud-USO, representada por Nerea Cabrera, ha participado en el Comité de Jóvenes de la CES, que ha aprobado una resolución para que se tenga en cuenta los problemas de los jóvenes y su participación en la Conferencia por el Futuro de Europa

El 2 de junio se celebró la reunión del Comité de Jóvenes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en la que Juventud-USO estuvo representada por Nerea Cabrera, de LSB-USO Euskadi. Durante la reunión se trataron diversos temas y actividades realizados por el comité así como las elecciones al nuevo Bureau o la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

La jornada de trabajo comenzó con un repaso a lo acontecido estos últimos meses en la CES y con las actividades propuestas para lo que resta de 2021. En este sentido, se abordaron las elecciones al Comité de Jóvenes de la CES, que debían celebrarse en diciembre de 2021. Debido a la circunstancias actuales, el Comité, por unanimidad, ha decidido posponer la elección para junio de 2022 donde empezará el mandato del nuevo Bureau.

Además, también se ha tratado la Conferencia por el Futuro de Europa, aprobándose una resolución que reclama que en dicha conferencia se tengan en cuenta materias que tocan de lleno a la juventud, así como la participación en la misma de jóvenes delegados.

En la reunión además ha habido tiempo para tratar el cambio climático con la participación de tres expertos en la materia y también la participación juvenil en las organizaciones sindicales.