Tras el éxito de la primera edición, el Departamento Confederal de Juventud de USO, en colaboración con la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad, lanza el II concurso de cortos “La juventud ante el 8M”.

Los responsables de Juventud USO decidieron en su reunión anual, celebrada en Fuenlabrada los días 12 y 13 de junio, continuar con esta actividad en el plan de trabajo 2019-2020, ya que supone trabajar de manera trasversal la igualdad de género entre la juventud en un formato que cada vez es más popular entre los jóvenes, el corto, ya que puede ser compartido en las redes sociales de una manera rápida, sencilla y eficaz por su duración y mensaje concreto.

“Con este concurso queremos conocer qué opina la gente joven sobre el 8 de marzo, el papel del feminismo en nuestra sociedad y esa lucha constante de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades, visto desde la perspectiva de quienes son el presente y futuro del país”, apunta Pablo Trapero, responsable confederal de Juventud USO.

Los trabajos, que se podrán presentar hasta el próximo 23 de febrero de 2020, deberán tener una duración máxima de 150 segundos y habrá un primer premio de 300€ y dos accésit de 100€ cada uno.

En la primera edición se presentaron un total de 20 cortos y resultó ganador “Gracias abuela”, del cordobés Álvaro López Quesada. Además, fueron premiados los cortos “Mamá quiero ir a la guerra”, de Naire Rodríguez Pérez, y “Carrera de obstáculos”, realizado por los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Villa de Alguazas, en Murcia.

“Estamos muy ilusionados con esta segunda edición, esperando que se repita el éxito de la primera edición y que sean más centros educativos los que se sumen a esta iniciativa, ya que la educación en igualdad es fundamental y, trabajar este tema en el ámbito educativo, es esencial”, destaca Trapero.

El concurso, al igual que el año pasado, será publicitado en las diferentes redes sociales del sindicato, tanto a nivel confederal, como federal y territorial y en la página web de USO están expuestas las bases del concurso, así como los plazos, no solo de entrega de los trabajos, sino también de fallo del jurado e inicio de publicación de los cortos ganadores.