Juventud USO participa en el curso de community manager del CJE

Idoia Cabrera de Gazteria LSB-USO Euskadi participó, del 15 al 16 de diciembre, en el curso de community manager, organizado por el Consejo de la Juventud de España en Sevilla.

Pese a que la actividad se encuentre en funciones dentro del CJE, debido a su nueva situación jurídica y hasta la celebración de la nueva Asamblea General Ordinaria, que será en febrero en Guadarrama (Madrid), la oferta formativa del CJE continúa y esta vez, una veintena de jóvenes se han formado en este curso que comenzó poniendo en común los puntos fuertes y débiles de cada entidad, mediante un DAFO pudiendo así analizar las facetas a mejorar y las que más destacábamos de nuestras entidades.

En la segunda sesión se analizó cada tipo de público al que cada entidad llegábamos o queríamos llegar y qué forma era la más eficaz para conseguir que nuestros mensajes llegasen a una amplia variedad de gente. Se analizaron los logotipos e isotipos de cada uno de los presentes y se abrió un debate para dar ideas de cómo mejorar la imagen de cada uno, analizando también los colores de estos y los manuales de identidad corporativa que aportamos algunas entidades.

El curso finalizó analizando la forma de escribir y transmitir a través de las redes sociales, así como el contenido, cómo escribirlo, el horario de publicación de cada contenido y de dónde podíamos sacar nuevas ideas para mejorar cada publicación, así como herramientas de programación de mensajes en redes sociales.

El curso terminó con una dinámica por equipos donde pudimos poner a prueba todas las habilidades y estrategias adquiridas esos dos días.

Los conocimientos aprendidos durante esos días en Sevilla nos van a servir tanto al Departamento Confederal de Juventud, como a los departamentos regionales y nacionales de Juventud a saber manejar mejor nuestras cuentas en redes sociales y llegar no solo a un gran número de personas sino a una amplia variedad de usuarios y usuarias.