Del 29 al 31 de marzo, una delegación de USO ha participado en el encuentro de las Comisiones Especializadas del Consejo de la Juventud de España, en Alicante. Dichas Comisiones Especializadas trabajarán durante el próximo año y medio temas que atañen a la juventud desde diferentes perspectivas. Juventud USO ha participado en este encuentro en la comisión de educación formal, deporte y estilo de vida y en la de medio ambiente y sostenibilidad con Sara Castillo, de Juventud USO Aragón y Mario Portela, de Juventud USO Madrid.

Juventud USO va a estar este año y medio presente también en la comisión de socioeconómica con Yago Sáenz, de Juventud USO La Rioja; igualdad de género, con Damana Torres, de Juventud USO Canarias, y educación no formal, con Marta Barco de Juventud USO Andalucía. Juventud USO estará participando en 5 de las 7 Comisiones Especializadas del CJE, siguiendo así la senda de los últimos años, en los que nuestra organización ha aumentado su presencia en el CJE y siempre ha estado representada en la mayoría de las Comisiones Especializadas.

El encuentro de Alicante, además de servir para diseñar las estrategias y planes de trabajo de cada una de las comisiones, ha servido para estrechar lazos entre las diferentes organizaciones; crear redes de colaboración en asesoramiento joven y acercar los consejos autonómicos a las entidades y viceversa; para seguir ampliando las estructuras juveniles en los territorios, algo que desde USO valoramos muy positivo para que el Departamento de Juventud, a través de esos contactos, pueda seguir implantándose en los diferentes territorios y continuar con su crecimiento.