Juventud USO participa en la reunión del área socioeconómica del CJE

El pasado fin de semana, Juventud USO participó en la reunión del grupo de trabajo del área socioeconómica del Consejo de la Juventud de España. En el encuentro, que tuvo lugar en Madrid, se trataron diferentes temas relacionados con la realidad socioeconómica de las y los jóvenes del país.

Por un lado, se estableció un amplio debate respecto al documento sobre la FP Dual que llevará el posicionamiento del CJE. Con el mismo, se quiere poner de manifiesto la peligrosidad de que puestos de trabajo sean cubiertos por becarios sin los mismos derechos laborales que el resto de sus compañeros/as, así como denunciar el desprestigio existente en España respecto a la Formación Profesional.

El segundo tema que se trabajó en el grupo fue el documento de bases del propio Consejo de la Juventud de España, estableciendo el posicionamiento y las propuestas del mismo en materias de empleo y vivienda. El resto del texto correspondiente al grupo de Socioeconómica será objeto de trabajo el próximo fin de semana, en el encuentro que va a llevar a cabo el CJE en Toledo.

Por último, el grupo estuvo debatiendo aportaciones y propuestas para la futura campaña de afiliación sindical que se llevará desde el Consejo de la Juventud de España y que, desde Juventud USO, consideramos de gran importancia, ya que nos permitirá que muchos más jóvenes se protejan de los abusos en sus empleos gracias al trabajo del sindicato.