USO ha celebrado su Conferencia de Comunicación 2015, del 16 al 17 de diciembre, con la participación de los responsables de comunicación de las Uniones y Federaciones del sindicato.

A lo largo de estas dos jornadas, los participantes han profundizado en temas tan importantes como la oratoria, las redes sociales y los medios de comunicación de la mano de expertos en estas materias.

Las jornadas arrancaron con Ángel Lafuente, locutor-presentador de TVE, durante 35 años y director de Radio Cadena Española, además de fundador del Instituto de Técnicas Verbales, quien destacó que el líder sindical debe contar con una personalidad imbatible y dominar la palabra hablada.

Por su parte, el subinspector Víctor Fernández, miembro de la Oficina de Prensa de la Dirección General de la Policía e integrante del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional, acercó a los participantes su experiencia en twitter, cuyo trabajo ha logrado situar a @policia como el perfil de cuerpos de seguridad con mayor número de seguidores (2 millones de personas) y recalcó la importancia del uso de las redes sociales como canal de comunicación con los ciudadanos.

Ángeles Caballero, periodista madrileña especializada en Economía, que desarrollado su actividad profesional en medios como Actualidad Económica, Qué y El Economista, y actual Directora de Nuevos Negocios en la agencia Trescom, ofreció a los asistentes algunos consejos para comunicar de manera más efectiva.

La Conferencia Confederal de Comunicación 2015 contó también con un apartado de trabajo interno, en la que se analizaron las acciones de comunicación, imagen corporativa y coordinación iniciadas tras la aprobación del Plan de Comunicación 2015, y se programó la actividad y acciones concretas que se desarrollarán a lo largo de 2016.