La CSA lanza la campaña de sindicalización juvenil ¡Dame esos cinco!

La Confederación Sindical de las Américas (CSA) ha lanzado una campaña de sindicalización juvenil bajo el lema ¡Dame esos cinco!, que abarca el período 2014-2016, con el objetivo de fomentar la adhesión de nuevas campañas de organización juvenil en los diferentes países donde trabaja la CSA.

¡Dame esos cinco! anima a hombres y mujeres jóvenes a generar acciones de incidencia y movilización para lograr cambios en los porcentajes de participación juvenil, en la percepción del trabajo de los jóvenes en los sindicatos, así como también en las reivindicaciones de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras jóvenes.

Además pretende animar a la juventud a reformular el papel de los sindicatos y la importancia de establecer alianzas con otros sectores juveniles, para la discusión y construcción de nuevas propuestas que garanticen los derechos de la juventud.

5 razones para sumarse a esta campaña
1. Luchar por el respeto a los derechos humanos y laborales de las y los jóvenes, significa mejorar condiciones de vida y trabajo.

2. Promoviendo el liderazgo juvenil, las organizaciones sindicales tendrán mayor capacidad para reforzar el poder de las trabajadoras y los trabajadores.
3. Contar con más afiliadas y afiliados, dirigentas y dirigentes jóvenes, mejora la organización del movimiento sindical.
4. Con la participación de las y los jóvenes, las organizaciones sindicales serán más fuertes y asumirán las reivindicaciones del sector juvenil.
5. Luchar por el trabajo decente para las y los jóvenes, significa empleo productivo con una remuneración justa, seguridad en el trabajo y protección social.

La CSA invita a todos los jóvenes a movilizarse contra la precariedad laboral juvenil, a sumarse y promover las acciones de la campaña ¡Dame esos cinco! con el fin de reivindicar los derechos sindicales de las y los jóvenes para garantizar trabajos decentes con salarios dignos, seguridad social, salud mental, libertad sindical y negociación colectiva para todas y todos.

Si quieres ver la presentación de la campaña ¡Dame esos cinco!, pulsa aquí.