La Federación de Industria de Euskadi llama a la huelga del metal en Bizkaia desde el 23 de mayo

La Federación de Industria de LSB-USO Euskadi se suma a la convocatoria de huelga del metal de Bizkaia, que se inicia el 23 de mayo, y a las acciones de presión concretadas por la mesa de negociación del Convenio Provincial del Metal de Bizkaia.

Los miles de trabajadores de la metalurgia vizcaína reclaman la defensa de sus condiciones laborales y un convenio digno que garantice la estabilidad y el poder adquisitivo para los próximos años, es decir, un convenio de referencia para las empresas de los sectores industriales, que lleva decaído desde el año 2011.

Para desbloquear la negociación y avanzar en la mejora de las condiciones laborales, FI-USO llama a secundar las huelgas de los días 23 de mayo, y 6,7,20 y 21 de junio.

La Federación de Industria de LSB-USO Euskadi exige a la patronal FVEM y a los sindicatos con presencia en la mesa provincial una apuesta decidida por la negociación, con la finalidad de posibilitar acuerdos que garanticen los derechos y protejan las condiciones laborales de los casi 50.000 trabajadores metalúrgicos.