Alrededor de 8.700 trabajadores y trabajadoras de todo el territorio nacional han sido convocados para renovar los representantes sindicales de la multinacional eléctrica Iberdrola, elecciones en las que la Sección Sindical de USO ha mejorado los resultados electorales obtenidos hace cuatro años, pasando de 44 a 47 el número de delegados y consolidando el 9% de representatividad en el Grupo.

A pesar de que se ha producido un descenso en el número total de representantes a elegir, pasando de 559 a 539, motivado por la reducción de la plantilla, la Sección Sindical de USO puede sentirse orgullosa por el resultado conseguido.

Hay que destacar especialmente los incrementos que se han producido en algunas ciudades concretas. Así, en Madrid pasamos de 14 a 16 delegados; en Valencia, triplicamos el resultado pasado de 2 a 6; en Galicia pasamos de 1 a 2; en Murcia también doblamos el número de representantes sindicales, pasando de 1 a 2.

Este resultado es la consecuencia del gran trabajo desarrollado durante estos cuatro años por la Sección Sindical de USO en Iberdrola, revalidando la confianza de la plantilla en un entorno de gran competencia sindical, donde participan 7 organizaciones sindicales distintas.

Con la consolidación de USO en Iberdrola, conseguimos a su vez que la Federación de Industria de USO siga siendo sindicato más representativo en un sector estratégico como es el sector energético.