La FTSP-USO continúa su lucha contra Ombuds en Galicia y Euskadi

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO prosigue con su lucha contra la empresa pirata Ombuds, que se encuentra en concurso de acreedores. Euskadi y Galicia son las regiones donde los trabajadores continúan movilizándose y reclamando una solución de futuro para sus puestos de trabajo

USO Galicia se ha concentrado ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en A Coruña, para pedir la rescisión del contrato con Ombuds y la adjudicación del servicio a otra empresa que sea solvente para realizar el pago de los salarios a los empleados. En Galicia, la deuda salarial de Ombuds con los vigilantes de seguridad alcanza los 500.000 euros, sin tener en cuenta el impago de seguros sociales, que suponen una deuda de cuotas desde el pasado mes de abril.

Igualmente, la pasada semana, LSB-USO Euskadi se movilizó en Bilbao en defensa de los trabajadores de Ombuds que prestan servicios de seguridad y vigilancia en las dependencias de Correos, denunciando el impago de salarios desde el mes de junio, situación que está dificultando la vida diaria de la plantilla, ya que no pueden hacer frente al pago de facturas, gastos diarios esenciales o a los gastos extra, como el inicio del curso escolar.

La FTSP-USO reclama una contratación socialmente responsable y que se incluyan en los concursos fianzas que cubran de manera suficiente el impago de salarios por parte de las adjudicatarias, ante una situación que, lamentablemente, se está haciendo cada vez más habitual.