La Kermés Climática

Alianza por el Clima, de la que USO es miembro y que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad civil, ha organizado el próximo sábado, 26 de septiembre, de 11:00 a 20:00 horas, una expoferia de alternativas al cambio climático, que se celebrará en Campo de la Cebada (Metro La Latina), en Madrid.

La Kermés Climática se inscribe en la lucha contra el cambio climático y en la consecución de una transición justa, en vísperas de la Conferencia Internacional sobre el Clima COP21. Este encuentro servirá para visibilizar el problema del cambio climático y algunas de las soluciones que están a nuestra disposición para frenarlo.

Un total de 17 stands acogerán a 26 empresas y entidades de todo tipo englobados en cuatro grandes áreas: energía, agricultura, transporte, consumo responsable y construcción.

Durante toda la jornada se llevará a cabo un amplio programa de actividades que abarcan desde talleres de bicicleta, compostaje, funcionamiento de sistemas solares térmicos y FV, y eficiencia energética, así como talleres-debate simultáneos sobre alternativas energéticas, transporte y movilidad, agroecología, y residuos y consumo.