Con “Somos 47 millones”, la MERP reivindica y visibiliza que todos somos pensionistas, presentes o futuros

El sábado, 25 de marzo, a las 12:00 horas, en la Plaza del Reina Sofía, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones presentará la campaña “Somos 47 millones”, en el acto que conmemora el décimo aniversario de la plataforma.

La MERP, integrada inicialmente por un pequeño grupo de 9 organizaciones y 11 personalidades de la cultura, cumple diez años de andadura y, en la actualidad, la componen cerca de 500 organizaciones. Por este motivo, el sábado, 25 de marzo, a las 12:00 horas, la MERP convoca a los ciudadanos a participar en un acto reivindicativo en la Plaza del Museo Reina Sofía, para celebrar estos diez años de lucha y presentar la campaña “Somos 47 millones”.

10 años de la MERP para lograr la unidad en la defensa del sistema público de pensiones

A lo largo de estos años, la MERP ha plantado cara a los intentos de desprestigiar el actual sistema
público de pensiones, lanzando mensajes de la no viabilidad de éste y enfrentando a pensionistas actuales con futuros, hablando de las diferentes cuantías de las pensiones, como si eso fuera un arma arrojadiza y potenciando los planes privados de pensiones como garantía de futuro.

Sin embargo, la MERP, de la que USO es miembro fundador, siempre ha defendido que lo que necesita la sociedad no son enfrentamientos sobre la cuantía de la pensión, carrera de cotización, edad que se tenga o provincia en la que se resida, sino unidad. Una unidad clara y contundente por el blindaje de las pensiones
en la Constitución, para evitar su recorte o privatización, objetivo que solo defiende la MERP como plataforma.

“Somos 47 millones”, también pensionistas

Con motivo del décimo aniversario de la MERP lanzamos la campaña “Somos 47 millones”, con el fin de visibilizar que, en realidad, somos 47 millones de pensionistas, presentes o futuros, de uno u otro sector, con una mejor o peor pensión, de una parte u otra del país, y esta es la esencia misma de las pensiones, de lo que somos: la solidaridad intergeneracional e interterritorial.

“Somos 47 millones” es una campaña para toda la ciudadanía, en todo el país, porque todos y todas
llevamos un pensionista dentro, un pensionista presente y de futuro. Es una apuesta por el futuro.

El acto del 10º aniversario de la MERP, que contará con la participación de las organizaciones de la plataforma y de algunos de los profesionales destacados que la apoyan, tendrá lugar el sábado, 25 de marzo a partir de las 12:00 horas en la plaza Juan Goytisolo de Madrid, junto al Museo Reina Sofía, una plaza mítica para la MERP, ya que allí fue donde se celebró su primer acto y donde siempre concluyen las manifestaciones por el blindaje de las pensiones.