La plantilla de trabajadores de Ambulancias Tenorio en Extremadura ha emprendido este lunes el primero de los paros convocados para octubre, que continuarán todos los lunes de este mes, de 13:00 a 15:00.

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio reivindican un trabajo digno con las condiciones adecuadas, que se respete la normativa laboral con las medidas adecuadas para poder desempeñar sus trabajos, tanto en normativa laboral como en seguridad y salud.

El objetivo de la huelga es que la dirección de la empresa priorice el respeto de los límites de jornada máxima y de los descansos; el reconocimiento del fraude de ley en los contratos eventuales y su transformación a indefinidos; la adecuación de las bases de trabajo  de las que Ambulancias Tenorio sea responsable, así como el cumplimiento de los pliegos de condiciones y de la normativa de Prevención de Riesgos de Laborales.

Si con estos paros no consigue llegar a un acuerdo, acabarán con una huelga indefinida a partir de noviembre.