Las trabajadoras de limpieza del IMAS, en Murcia, en huelga indefinida

Las trabajadoras de Ferrovial encargadas de la limpieza de los edificios del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) continúan en huelga desde el 28 de mayo, pese a los excesivos servicios mínimos fijados, del 75%. Su objetivo es recuperar, tras la promesa de la empresa, las jornadas que se redujeron, así como el recorte salarial (del 16,5%) que aplicó Ferrovial en 2012.

USO Región de Murcia denuncia que las 270 trabajadoras afectadas en diversos centros de trabajo, que cobran salarios que rondan los 400 euros, soportan una carga de trabajo similar a la que tenían antes de la reducción aplicada en 2012, con el perjuicio tanto físico y de merma de las condiciones de trabajo de las empleadas como del servicio prestado a los residentes y enfermos.

Además, se ha cubierto la falta de personal con contratación de nuevas trabajadoras, incumpliendo la condición por la que, antes de realizar nuevas contrataciones, las trabajadoras afectadas por estas reducciones de jornada recuperarían sus horas de trabajo anteriores al proceso de recortes.