Las trabajadoras del Servicio de Ayuda Domiciliaria de Bizkaia continúan movilizándose en su lucha por unas condiciones laborales que garanticen la prestación de este servicio fundamental de una manera digna y de calidad. Esta semana, han concluido sus movilizaciones del mes de noviembre, realizando una cadeneta desde las instalaciones de EITB hasta la puerta del Gobierno Vasco, en la Gran Vía de Bilbao.

Las 1.500 trabajadoras del SAD continúan reclamando avances en la negociación de su convenio y mejoras en el servicio que repercutan en los usuarios. El convenio de ayuda a domicilio de Bizkaia lleva sin renovarse desde 2015 y los sindicatos demandamos subidas salariales ligadas al IPC, que permitan la recuperación del poder adquisitivo perdido, y cláusulas para no aplicar la flexibilidad y la movilidad geográfica.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia continuarán en este mes con sus jornadas de paro para dignificar sus condiciones de trabajo los días 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.