En la última reunión mantenida por la Mesa de la Enseñanza Concertada, de la que FEUSO forma parte, con el Consejero de Educación de Andalucía, se ha establecido que los profesores de la concertada puedan acogerse a la jubilación parcial anticipada, algo que la Federación de Enseñanza de USO viene reclamando desde hace tiempo. Además, el sindicato se suma a la lucha de la Consejería para combatir y disminuir el abandono y el fracaso escolar, así como a la demanda de ampliar la Formación Profesional Básica y de Grado Medio.

Sin embargo, en cuanto a la firma del acta donde se posibilita el acceso a la jubilación parcial de los trabajadores de los trabajadores, para FEUSO no se cumplen las expectativas: se seguirá luchando por aumentar el porcentaje al 75%, con propuestas como vincularlo a un futuro Acuerdo de Mantenimiento del Empleo o a futuras dotaciones de plantillas.

En la reunión se abordaron otras cuestiones de gran interés para el futuro del sector de la Concertada en Andalucía, como la paga extra de antigüedad en la empresa (PEA). Desde la Consejería, se ha propuesto como una posible solución el vincularla a la formación y transformarla en sexenios.