La plantilla de Elecnor, compuesta por 250 trabajadores, ha desconvocado las jornadas de huelga después de reunirse con la empresa en la tarde de ayer y llegar a un preacuerdo.

Respetar el acuerdo de salario de las guardias y unificar pluses del Departamento de Mantenimiento, igualándolo a los demás, son algunas de las condiciones acordadas ayer y que ponen fin a las movilizaciones en Elecnor.

Las negociaciones en el SASEC han ocupado varias jornadas, pero, finalmente, comité y empresa consiguieron llegar a un entendimiento. Aunque la primera postura por parte de Elecnor fue variando, “conseguimos llegar a un preacuerdo que beneficia a la plantilla de forma mayoritaria”, explica Juan González, delegado de prevención en el comité de empresa por USO.

A lo largo del mes de octubre, después de dos días de paros y sin avances en la negociación, los trabajadores acordaron tres semanas de huelga, con paros de cuatro horas, los días 3, 9, 10, 15, 16 y 17, para recuperar las condiciones laborales que les habían recortado en 2014, como el abono de la ayuda para comida o media dieta, o los pluses de trabajo en festivo y por conducción.