La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO ha conseguido que el Juzgado de lo Social de Avilés falle a favor de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Asturias, que volverán a cobrar los pluses de filtro de rotación.

La empresa Segurisa, se negaba a pagar el plus de filtro de rotación a los trabajadores, pese a que se cumplían todos los requisitos del convenio. Los filtros del aeropuerto son el control de seguridad e inspección que deben pasar todas las personas que acceden a la denominada zona aire de un aeropuerto: áreas de embarque y plataforma de estacionamiento.

“Dentro de los filtros sí se estaba abonando el plus de pasajeros, pero el plus de rotación estaba siendo incumplido debido a que sí que se produce una rotación entre los turnos de trabajo, y así lo denunciamos”, explica Nacho Menéndez, delegado de USO en el comité de empresa.

“Otro de los pluses que no abona la empresa y, prácticamente, ningún aeropuerto es el de calidad, y también se estaban produciendo retrasos en el justificante de las nóminas. Esta sentencia nos llena de esperanza pues es un avance en los derechos de los trabajadores”, finaliza Menéndez.