Miles de trabajadores de seguridad privada se manifiestan en todo el país para reclamar un convenio y salario dignos que dignifiquen al sector

Este 23 de septiembre ha sido la fecha elegida por los trabajadores de seguridad privada para llevar su protesta a las calles y exigir un convenio digno. En más de 19 ciudades españolas se realizaron concentraciones con una amplia participación sindical y de los profesionales del sector que mostraron su malestar por la actitud de bloqueo de las patronales en la negociación colectiva.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), Basilio Alberto Febles, al comienzo de la concentración celebrada en Madrid reclamó a “patronales y empresas usuarias, tanto públicas como privadas a que, de una vez por todas, se produzca una subida salarial suficiente que dignifique el sector de la seguridad privada”.

“Ahora nos toca luchar por un convenio digno. No podemos aceptar la propuesta de subida de salarios de la patronal, necesitamos una subida que debe sobrepasar con creces el 3-4 %. No hemos roto la mesa negociadora porque siempre estamos abiertos a seguir negociando pero entendemos que ha llegado el momento de pelear por nuestros salarios en la calle. Hemos convocado estas movilizaciones para que las patronales rectifiquen y que se den cuenta de que los vigilantes también tenemos derecho a un salario digno que seguiremos defendiendo en la calle”, ha defendido Febles.

No podemos tener una clase trabajadora y pensionistas cada vez más pobres

Por su parte, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, que también ha participado en la concentración celebrada en Madrid, frente a El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de seguridad privada.

“Desde 2021 la media de pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores ha sido del 13 %. Esto, junto a la falta de políticas para contener el IPC nos ha convertido en el país de la UE en el que más poder adquisitivo hemos perdido los trabajadores. Esto no puede seguir así, no podemos tener una clase trabajadora y unos pensionistas cada vez más pobres. La USO va a salir en todos los convenios que crea oportuno a la calle para reivindicar lo que es nuestro: unos salarios dignos acordes con la calidad de vida”, ha reivindicado Pérez en declaraciones durante la concentración.

Reivindicación por un convenio digno en seguridad privada en toda España