Los sanitarios del Hospital de Alicante se han concentrado ante el centro hospitalario para denunciar la falta de seguridad a la que están expuestos. Recientemente se produjo una agresión a uno de los trabajadores, que tuvo que ser atendido en Urgencias.

“Se trata de la agresión más reciente, pero este año llevamos ya 34. Se produjo cuando el trabajador le advirtió a un usuario que no se podía fumar dentro del área de pediatría y ,posteriormente, el usuario le propició una paliza al trabajador”, explica Daniel García, responsable de Sanidad de USO-Alicante.

El comité de empresa denuncia la escasa seguridad de la que disponen los trabajadores para desempeñar su trabajo. “En las puertas de urgencias no se dispone de guarda de seguridad, ni siquiera se dispone de timbre de emergencia, a pesar de que la empresa haya repetido en reiteradas ocasiones que sería incorporado”, apunta García.

Desde el Hospital se reitera que se han exigido más medidas de seguridad pero, sin embargo, la Consellería no ofrece alegando falta de presupuesto. USO exige mayores medidas de seguridad que no pongan en riesgo la salud laboral de los trabajadores y se advierte de posibles futuras concentraciones en caso de no haber solución.