LSB-USO Euskadi, en la calle a favor de un convenio digno de limpieza en los colegios de Donosti

LSB-USO Euskadi ha participado en la protesta de trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de los colegios de Donosti, que se celebró el 19 de octubre, coincidiendo con la reunión del Pleno del Ayuntamiento de Donostia.

Alrededor de 150 trabajadores llevan todo el año sin convenio colectivo. Fue en el mes de marzo cuando se estancaron las negociaciones entre el comité, en el que USO cuenta con tres de los nueve miembros, y la empresa, FCC, contrata concesionaria del servicio, ante el desencuentro en la negociación de la jornada laboral y las retribuciones salariales.

Ante unas negociaciones estancadas, que no avanzan, los trabajadores continúan con las movilizaciones reivindicando en la calle que la corporación local del Ayuntamiento de Donostia se implique en garantizar unas condiciones dignas para los trabajadores que prestan el servicio de limpieza en los colegios del municipio, además de lograr mejoras laborales que dignifiquen este servicio que da trabajo, mayoritariamente, a mujeres.