La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO-Euskadi continúa su lucha por los trabajadores de la empresa Bilur 2000, dedicada a los servicios auxiliares, después de la compra de la mayoría de las acciones de la empresa por parte de un antiguo socio.

El sindicato ya denunció la situación que sufrían estos trabajadores ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia, teniendo que ampliar esta denuncia hasta en tres ocasiones, por falta de ocupación efectiva y por impago de salarios, ya que la empresa no ha abonado aún la nómina de enero.

A su vez, se ha llevado a cabo una ronda de contacto con los clientes donde prestan servicios los trabajadores de Bilur 2000, solicitando la rescisión inmediata de los contratos para así poder contratar otras empresas solventes, garantizando las mismas condiciones socio laborales y económicas que venían disfrutando.

LSB-USO-Euskadi ha anunciado que, de no cambiar la situación, se iniciará un calendario de movilizaciones para devolverles a los trabajadores los derechos que les están siendo arrebatados.