LSB-USO sigue la lucha en Ayuda Domicilio y convoca más paros en mayo

LSB-USO, junto a los sindicatos ELA, LAB y UGT, han convocado nuevos paros de tres horas en el sector de ayuda a domicilio de Bizkaia los días 25 y 31 de mayo, después de un año de movilizaciones y diez jornadas de paros parciales, para exigir una mejora de la calidad del servicio y de las condiciones laborales de las casi 1.500 trabajadoras del sector.

LSB-USO ha convocado un paro el viernes 25 de mayo de 12.00 a 15.00 horas, así como una concentración ante el Ayuntamiento de Mungia, día en el que la corporación local se reúne en el pleno.

También se ha convocado un nuevo paro el jueves 31 de mayo de 10.00 a 13.00 y las trabajadoras realizarán una movilización en Bilbao, rodeando el Ayuntamiento, esperando que mientras se celebra el pleno traten una moción en defensa de sus reivindicaciones.

Cartel baseDespués de cinco años de congelación salarial las trabajadoras de este sector tan necesario para atender las necesidades básicas de personas en situación de dependencia, siguen luchando por conseguir un convenio digno, a pesar de llevar meses sin reunirse con la patronal, a la que acusan de plantear ofertas regresivas en el convenio provincial de Bizkaia.

Las trabajadoras denuncian que el Ayuntamiento ha optado por un modelo de gestión privada, que ha traído a las trabajadoras precarización en sus condiciones en el trabajo.

Las trabajadoras también insisten en la subrogación de las trabajadoras en caso de cambio en la prestación del servicio, que se garanticen las horas y las jornadas laborales, que los pliegos de condiciones de los concursos incluyan un precio suficiente para cumplir con una mejora de condiciones, entre ellas salariales, y que los Ayuntamientos medien con la patronal del sector para propiciar la negociación del convenio.