LSB-USO Euskadi ha vuelto a movilizarse con los trabajadores del metal de Vizcaya frente a las oficinas de Elecnor, en Bilbao; frente a Petronor, en Muskiz; frente a Astilleros Murueta, en Erandio; frente a Layde Steel, en Durango y frente a Ormazabal, en Igorre.  Los sindicatos del metal han convocado nuevas jornadas de huelga para los días 30 de septiembre, y 1, 2, 3 y 4 de octubre.

Tras las huelgas de los meses de mayo y junio, que tuvieron un seguimiento masivo, y el distanciamiento en las negociaciones, los trabajadores vuelven a reclamar una fecha de reunión con la patronal para hablar de la precariedad que sufre el sector. Los trabajadores reclaman un convenio digno y la posibilidad de negociar ante la negativa constante de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM).

Desde LSB-USO se pide voluntad de negociación por parte de la FVEM para desbloquear la negociación, así como incrementos salariales, incluir la subrogación, eliminar la precariedad en las contrataciones, mejorar la seguridad y salud de los metalúrgicos, y el cumplimiento de los planes de igualdad.