“Contra la violencia de género, quítate la venda”, es el lema que este año ha elegido la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad para tratar de llamar la atención sobre el drama que cada año se cobra miles de vidas en todo el mundo, de mujeres y menores, y que en España, desde que hay estadísticas oficiales (2003), contabiliza casi 1.000 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

“Con esta campaña, queremos pedirle a todo el mundo, no solo a quien lo padece, que no permanezca indiferente cuando detecta una situación de violencia de género, que se quite la venda y la enfrente en toda su crudeza, tratando de ayudar a la víctima antes de que sea demasiado tarde”, explica Dulce María Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad de USO.

Durante toda la semana, USO difundirá en redes sociales una campaña de sensibilización basada en las terribles cifras que arroja el Informe que presentaremos mañana. Además, “llamamos a toda la afiliación de la USO a participar mañana en nuestro acto central de protesta en Madrid, con lectura de manifiesto, en Callao a las 12 de la mañana, y a todos los que no puedan estar en Madrid, a levantar las voces en los diferentes actos de reivindicación que se organicen en sus territorios”, anima Dulce María Moreno.