Este 1 de mayo, la Unión Sindical Obrera reivindica la recuperación del empleo, de los salarios, de los derechos sociales, laborales y ciudadanos y la erradicación de las desigualdades.

Tras ocho años de crisis y recesión, ha llegado el momento de que la economía se ponga a favor de las personas para que la recuperación llegue a los hogares, al empleo, a nuestros servicios públicos, a la ciudadanía.

Para ello es necesario que se doten económicamente las prestaciones sociales para las personas en situación de pobreza y exclusión social; que se restablezcan los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral; que se combata la precariedad; que se ponga en marcha un plan estratégico de inversión para el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo de calidad.

También reclamamos que se lleve a cabo la regeneración democrática del marco político y sindical, con reformas, además de la LOLS, de la actual normativa electoral para que los resultados de las urnas sean reflejo de la pluralidad política y sindical existente, equiparando el valor del voto para poder competir en igualdad de condiciones y no continuar beneficiando singularmente al bipartidismo y bisindicalismo.

Ven a celebrar el 1 de mayo con un sindicato independiente y autónomo, un sindicalismo que toma cada día más protagonismo frente a los nuevos retos.

En Madrid, el secretario general de USO, Julio Salazar, junto con la Ejecutiva Confederal, y el secretario general de USO-Madrid, Javier Blanco, encabezarán la manifestación que recorrerá la capital a las 12:00 horas, desde la calle Alcalá (esquina con Príncipe de Vergara) hasta el Parque Eva Duarte, donde Julio Salazar pronunciará un mitin.

En otras ciudades españolas, USO ha convocado concentraciones reivindicativas y manifestaciones:

• Bilbao, 11:30 horas: Manifestación LSB-USO, desde Gran Vía, 65 (Renault) hasta los Jardines de Albia. Mitin de la secretaria general de LSB-USO, Maribel Muñoz.
  • Barcelona 11:30 horas: Manifestación USOC desde Plaça Universitat hasta Plaça de les Caramelles. Mitin final de la secretaria general de USOC, María Recuero.
  • Logroño 13:00 horas: Manifestación USO La Rioja, recorrido con punto de inicio y final en la sede de USO, en Avenida de Colón, 30. Mitin final del secretario general de USO La Rioja, Javier Martínez.
  • Consell (Mallorca) 12.00 horas: Concentración de USO Illes Balears en Plaça de l’Escola, para realizar allí la lectura del manifiesto.
  • Valencia 11:30 horas: Concentración de USOCV en el Complejo Administrativo 9 de Octubre (c/ Castán Tobeñas, 77).
  • Tenerife 11:00 horas: Caravana de coches organizada por USO Canarias, desde la calle Méndez Núñez hasta La Cuesta y La Laguna.
  • Murcia 12:00 horas: Manifestación de USO Murcia desde la Plaza de la Fuensanta hasta los Jardines del Malecón. También en Cartagena, a las 12:00 horas, manifestación desde la Plaza de España hasta el Ayuntamiento de Cartagena.

Sin duda, el 1º de Mayo es tu día. Es el día de tus derechos. En USO contamos contigo, te necesitamos para seguir reivindicando tus derechos, nuestros derechos. ¡Participa!