Los trabajadores de Atento en A Coruña siguen en lucha. Ayer tuvo lugar la segunda jornada huelga de 24 horas convocada por el comité que tuvo un seguimiento mayoritario, superior al 50% en el turno de mañana.

Los trabajadores de Atento, encargada de la atención telefónica de Movistar, llevan reivindicando descensos en la carga de trabajo desde el mes de mayo, con paros de una hora cada lunes, y otra jornada de huelga de 24 horas en julio, ante los resultados de los test de riesgos psicosociales.

USO_protestas_Atento_CorunaLa portavoz del sindicato USO en Atento y delegada en el comité de empresa, Mercedes Barrera, explica que con estas movilizaciones se exige el cumplimiento del convenio colectivo “en cuanto al tiempo administrativo entre llamadas, que no se está respetando y genera sobrecarga de trabajo y estrés”.

Además, desde USO denuncian la modificación continua de las herramientas de trabajo, que no siempre funcionan bien, lo que da lugar a situaciones de estrés que se agravan al tener que cumplir un “tiempo medio de operación”. “Los trabajadores tampoco pueden hacer sus pausas cuando desean, sino que están a expensas del volumen de actividad”, denuncia Barrera.

Por otro lado, a todo esto se suman “despidos, sanciones y amonestaciones” o el hecho de que las vacaciones se asignan de manera unilateral por la empresa “por lo que es imposible conciliar”.