La Tesorería General de la Seguridad Social ha aceptado finalmente dar marcha atrás en su proceso de integración de sedes en A Coruña que “era una forma eufemística de intentar cerrar una de las tres sedes que tenemos en la ciudad”, resume Lidia Pérez, responsable de la sección sindical de USO en el INSS.

Tras meses de negociación desde las secciones sindicales de USO y CIG en el comité de empresa y en la Junta de Personal “han llegado los frutos en forma de retroceso, gracias sobre todo al respaldo que hemos tenido de todo el personal afectado para luchar por revertir la situación. La Administración pretendía cerrar la sede de la Ronda de Nelle e integrarla en la de plaza de Vigo. Esto suponía un traslado forzoso de decenas de trabajadores y una pérdida de servicios al ciudadano. La de Nelle es la sede a la que acuden desde casi todos los municipios del área metropolitana de A Coruña, y los querían obligar a desplazarse para todos sus trámites a pleno centro y a una oficina colapsada por tener que asumir la carga de afiliados de dos”, continúa la representante de USO.

La postura de la Tesorería incluye “no solo mantener la actual red de centros de trabajo de la Seguridad Social en la provincia de A Coruña, sino también vincular una posible reorganización a las futuras obras de la Dirección Provincial y a la evolución del número de efectivos en plantilla. Una decisión que la Administración ha tomado empujada por la presión sindical y que esperamos que se comprometa a cumplir”, concluye Lidia Pérez.