El 25 de enero, se ha celebrado en Madrid la primera reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de BOFROST, empresa dedicada al comercio de productos ultracongelados. La representación social ha manifestado la voluntad de afrontar el proceso de negociación con la intención de mejorar las actuales condiciones laborales, buscando nuevas condiciones sociales, un sistema retributivo de grupos profesionales concretos e incrementos salariales justos, equiparables al esfuerzo realizado por la plantilla, durante la vigencia del presente convenio.

La parte sindical ha mantenido una reunión conjunta con el fin de preparar una propuesta para la negociación, teniendo en cuenta las necesidades y reivindicaciones de las diferentes delegaciones, cuyos objetivos son incrementos salariales; complemento IT; antigüedad; garantías sociales y la actualización de grupos profesionales no recogidos en convenio, entre otros.

Por su parte, la dirección de la empresa ha hecho presentación de sus planteamientos para este convenio colectivo, que engloban un repaso a los artículos del Convenio, que considera deben ser actualizados, modificados o cambiados; cambios en la política retributiva, que se concretará en la próxima reunión, y otros temas de carácter no económico. Los planteamientos de la empresa, están orientados a una “homogenización” de los actuales derechos, concretamente en materia de descanso semanal, vacaciones y permisos retribuidos, entre otros.

Este es el punto de partida de este proceso de negociación, del que se irá trasladando su evolución y desarrollo.