La Plataforma Sindical Plural (PSP), integrada por los sindicatos USO, Fetico, SATSE, ANPE, Gestha, CCP y CSLA, ha registrado esta mañana en el Ministerio de Trabajo una carta dirigida a la Ministra en la que se solicita, una vez recuperada la normalidad institucional, una reunión en la que trasladarle el conjunto de reivindicaciones que unen a estos siete sindicatos para promover la regeneración del marco sindical y hacerlo más plural.

El pasado mes de julio se presentó la Plataforma Sindical Plural, que es el resultado de la unión de siete fuerzas sindicales, Unión Sindical Obrera (USO), Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico), Sindicato de Enfermería (SATSE), Sindicato de Docentes de la Enseñanza Pública (ANPE), Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) y Confederación de Seguridad Local y Autonómica (CSLA). La Plataforma Sindical Plural se crea con el objetivo común de llevar a cabo una regeneración sindical en España, que devuelva el modelo bisindicalista actual al pluralista por el que apostaba la Constitución y que después fue desvirtuado por el desarrollo del Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto Básico del Empleado Público.

Las organizaciones que componemos la Plataforma Sindical Plural contamos con cerca de 20.000 delegados de los sectores público y privado, que representan a cientos de miles de trabajadores. Desde la Plataforma, se ha elaborado una propuesta de modificación normativa integradora que posibilite la igualdad de condiciones entre organizaciones sindicales, que espera poder dar a conocer y debatir con la ministra de Trabajo, como inicio de las acciones para lograr la regeneración del marco sindical en nuestro país.