Los sindicatos USO, CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo con la patronal de handling ASEATA, tras la última reunión en el SIMA, con el que se desconvoca la huelga de personal de tierra convocada para el 31 de julio.

Tras tres días de intensas negociaciones, la patronal ha reconocido las reivindicaciones que solicitaban las tres organizaciones sindicales, en lo que se refiere a la inclusión de todas las nuevas variables planteadas así como el establecimiento de las garantías para el mantenimiento de los derechos de los trabajadores subrogados, incluyendo, entre otras, los pluses de devengo mensual en la garantía fija bruta.

La patronal ASEATA ha entendido que los trabajadores y trabajadoras de este sector no podían continuar penalizados por el hecho de sufrir un proceso de subrogación, con lo que se desconvoca la huelga del sector.

“Con este acuerdo, se desbloquea la negociación del IV Convenio Colectivo de Handling, y nos hemos dado de plazo hasta el 30 de septiembre para continuar negociando y firmar un convenio que protega los derechos de los 60.000 trabajadores del sector”, explica Isabel Rubio, secretaria de Acción Sindical de USO Sector Aéreo.