Se mantiene la huelga de personal de tierra de aeropuertos

USO y UGT, sindicatos convocantes de la huelga de personal de tierra de los aeropuertos españoles, han mantenido durante el día de hoy una reunión con la patronal ASEATA para tratar de buscar una solución al conflicto.

Sin embargo, tras cinco horas de reunión, y ante la actitud de la patronal que ha impedido llegar a un acuerdo, se ha decidido mantener la convocatoria de huelga a la que están llamados alrededor de 60.000 trabajadores y trabajadoras.

En un intento de evitar la huelga, USO y UGT hemos reiterado la propuesta presentada en el SIMA el pasado 8 de abril en la que se solicitaba la aplicación de lo acordado en anteriores reuniones -celebradas en julio y octubre de 2018-; la retirada de la cláusula propuesta por la patronal sobre la vigencia del artículo 73 y sus garantías, y que se fije un plazo para la consecución de un acuerdo que permita aprobar el IV Convenio Colectivo.

La patronal se mantiene en su postura inmovilista, sin intención de retirar la cláusula que afecta a la subrogación de los trabajadores, y que pone en peligro las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del sector.