Tras más de un año y medio paralizada y sin ningún tipo de contacto, la negociación del Convenio Colectivo Estatal para empresas y trabajadores de transporte de enfermos y accidentados en ambulancia se ha retomado. Cuarenta y ocho horas antes de la reunión, se ha hecho llegar a los sindicatos una propuesta efectuada por la patronal, que genera muchas dudas y que, aunque puede solucionar la problemática que tienen las empresas, apenas da respuesta a las necesidades de los trabajadores de este sector, muy maltratado y con multitud de carencias.

La Federación de Servicios de USO (FS-USO) valora este desbloqueo y solicita a la patronal la continuidad que toda negociación requiere para poder negociar y alcanzar acuerdos en las necesidades del sector respecto a las tablas salariales, el elevado número de contratos en prácticas del sector, la excesiva temporalidad, la movilidad geográfica, las categorías profesionales o la jubilación.

Una vez analizada la documentación y realizadas las aportaciones, USO se reunirá con el resto de organizaciones sindicales para unificar criterios y poder negociar un convenio colectivo acorde con las necesidades del sector y sus trabajadores.