Segundo día de huelga en el sector del metal de Bizkaia con un seguimiento cercano al 90% que ha parado las fábricas vizcaínas y que tendrá continuidad mañana, en una nueva jornada de paros para exigir a la patronal metalúrgica un convenio digne que actualice las condiciones laborales, en franco retroceso tras no revisarse desde 2011.

Con esta huelga, se demuestra que la unidad sindical es más necesaria que nunca para hacer entender a la patronal que las reivindicaciones de la plataforma sindical son justas y se va a pelear por ellas hasta el final.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi, “valoramos esta unidad sindical y pedimos a FVEM una negociación real, para que en la reunión del próximo 17 de junio haya avances significativos en aras de un posible acuerdo”, expone Víctor Sánchez, secretario general de FI-USO en Euskadi.

Hoy los trabajadores se han concentrado en Barakaldo, en el marco de la Feria de la Industria que se celebra desde el martes. Mañana, tercera jornada de huelga, ha sido convocada una gran manifestación que partirá a las 11:30 desde el Sagrado Corazón y que llegará hasta la plaza Euskadi, frente a la sede de la patronal, la FVEM, donde se hará lectura del manifiesto con las reivindicaciones del sector.