El lunes 4 de marzo ha comenzado la segunda fase de huelgas de las tres previstas por los trabajadores de Iberia en su lucha por firzar una negociación con la dirección de la compañía y de la matriz IAG que propicie un acuerdo basado fundamentalmente en un plan de viabiklidad y futuro para la aerolínea. Esta segunda semana de paros se extenderá hasta el próximo viernes 8 de marzo.

Los trabajadores de tierra de Iberia, a los que se suman en esta ocasión los pilotos, están respaldando la huelga con un seguimiento masivo -aproximadamente del 90% y en algunos sitios como los talleres de La Muñoza (Madrid-Barajas) ronda el 100%-. Se están cumpliendo escrupulosamente los servicios mínimos y no ha habido incidentes reseñables hasta este momento. Los trabajadores demuestran una vez más con sus movilizaciones el rechazo frontal a los planes de la Dirección de IAG e Iberia para desmantelar la compañía.