Sotermun, la ONGD de USO, celebra su 25º aniversario

Sotermun, la ONGD de USO, ha celebrado con un acto conmemorativo su 25º aniversario, en el que han intervenido Joaquín Pérez, secretario general de USO; Julio Salazar, presidente de SOTERMUN y Alberto Casado, vocal de la Junta Directiva de CONGDE.

A lo largo de estos 25 años, la red de solidaridad de Sotermun ha tratado de poner su granito de arena para hacer más amable la vida de pequeños o grandes colectivos en los países más desfavorecidos. Con programas e inversiones de sus socios, Sotermun ha dado sentido pleno a la palabra “solidaridad”.

Desde la cobertura de las necesidades más básicas -como el acceso al agua potable de las comunidades bateyes en República Dominicana-, a potenciar la red productiva textil de las mujeres artesanas de Carapegua (Paraguay); ayudar al desarrollo de un sindicalismo sin miedo en el África Subsahariana o a estar con los que protestan por las condiciones tan inhumanas en las que tienen que desarrollar su vida. Además, Sotermun también busca fomentar los equipamientos que velan por los más débiles, de entre los desheredados, los niños.

Con motivo de este aniversario se ha editado el número 118 de la revista Ser Seres Solidarios, en donde se recoge un resumen de los proyectos que se han hecho durante todos estos años y la recopilación de las fotografías premiadas en el concurso de Sotermun, ‘ Trabajo decente para una vida digna’. Julio Salazar, presidente de la ONGD, escribe sobre la esencia y razón de solidaridad y futuro de Sotermun y se incluyen colaboraciones del presidente de la CONGDE, Andrés Rodríguez Amayuelas, y de Paola Simonetti, de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo de la CSI. Finalmente, se recoge el compromiso de SOTERMUN con la agenda 2030.